IN MEMORIAM

(Fundador)

Jesús González Pérez

(Peñaranda de Bracamonte, 1924, Madrid 2019)

Ver Presentación

1965. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante años ha sido uno de los puntales de nuestro despacho, asumiendo su dirección en la década de los noventa. Trabajador riguroso e infatigable hasta el final, firme creyente de la necesidad de una formación jurídica y cultural continua, persona de una gran calidad humana, se entregó de lleno desde el comienzo de su vida profesional a la abogacía de la mano de Jesús González Pérez en cuyo despacho ha desempeñado siempre su labor profesional y en el que cosechó importantes éxitos judiciales, como su participación directa en uno de los primeros procesos en que se reconoció la responsabilidad patrimonial del Estado-Legislador. Un nombre de referencia en los asuntos contencioso-administrativos sobre urbanismo, urbanismo comercial, contratos administrativos, medio ambiente, dominio público...

De todas esas facetas sin duda destaca su participación en la formalización o impugnación de innumerables Planes de Ordenación Urbanística, así como en su ejecución, entre otros muchos, Plan General de Ordenación Urbana de Gijón, Revisión del PGOU de Madrid, Revisión del PGOU de Vigo, Revisión del PGOU de Santa Cruz de Tenerife, Revisión del PGOU de San Sebastián de los Reyes, Plan Especial de Reforma Interior de Getafe, Normas Subsidiarias de San José (Ibiza), Modificación del PGOU de Orense, Revisión del PGOU de Las Palmas de Gran Canaria, Revisión del PGOU de Alcalá de Henares, Modificación del PGOU de Estepona, Revisión del PGOU de Huelva, o la intervención en la elaboración de distintos Programas de Actuación Urbanística, como por ejemplo, PAU de Monte Carmelo (Madrid), PAU de la Avenida de Francia (Valencia), PAU de Puentecillas (Segovia), PAU de Talavera de la Reina (Toledo), PAU de El Bercial (Getafe).

Excelente jurista y mejor compañero, ha dejado un gran vació tras su marcha.

  • Socio-Director del Despacho Jesús González Pérez Abogados, integrado en el año 1966.-
  • Ha participado en todas las Áreas del Despacho y en especial en la de Derecho Urbanístico y Urbanismo Comercial, Medio Ambiente, Contratos y Servicios y Dominio Público, desde las más diversas perspectivas, en la formalización o impugnación de innumerables Planes de Ordenación Urbanística, así como en su ejecución, entre otros muchos, Plan General de Ordenación Urbana de Gijón, Revisión del PGOU de Madrid, Revisión del PGOU de Vigo, Revisión del PGOU de Santa Cruz de Tenerife, Revisión del PGOU de San Sebastián de los Reyes, Plan Especial de Reforma Interior de Getafe, Normas Subsidiarias de San José (Ibiza), Modificación del PGOU de Orense, Revisión del PGOU de Las Palmas de Gran Canaria, Revisión del PGOU de Alcalá de Henares, Modificación del PGOU de Estepona, Revisión del PGOU de Huelva.
  • Intervención en la elaboración de distintos Programas de Actuación Urbanística, como por ejemplo, PAU de Monte Carmelo (Madrid), PAU de la Avenida de Francia (Valencia), PAU de Puentecillas (Segovia), PAU de Talavera de la Reina (Toledo), PAU de El Bercial (Getafe).
  • 1988-1989. Profesor colaborador en los Cursos de Práctica Forense Administrativa de la Escuela Libre de Derecho y Economía, sobre Procedimiento Administrativo.
  • 1990-1995. Profesor del curso de “Master de Urbanismo” en la Escuela Libre de Derecho y Economía.
    Participante como ponente en seminarios, conferencias y cursos relativos a sus áreas de práctica profesional y en especial de Derecho Urbanístico.

PUBLICACIONES